TALLAHASSEE, Fla. — Hoy, el Gobernador Ron DeSantis firmó una proclamación designando el 7 de noviembre como el Día de las Víctimas del Comunismo en Florida. En Florida residen millones de individuos que vinieron en búsqueda de libertad y huyendo de países comunistas incluyendo Cuba, Venezuela y Nicaragua. Para honrar las memorias y los sacrificios de aquellos que sufrieron bajo los regímenes déspotas, la Legislatura aprobó y el Gobernador DeSantis firmó HB 395 que establece un día anual donde los estudiantes en las escuelas de Florida aprenderán sobre las atrocidades cometidas por los regímenes comunistas y los más de 100 millones de personas que fueron perseguidas y perdieron sus vidas en países comunistas. Para leer la proclamación, seleccione aquí.

 

“En momentos donde el marxismo, el socialismo, y el comunismo son promovidos por políticos y figuras de la cultura popular en nuestro país, es más importante que nunca enseñarles a los estudiantes de Florida sobre la historia de países comunistas y ofrecerles las oportunidades de escuchar a individuos que han sufrido bajo dictadores comunistas,” dijo el Gobernador Ron DeSantis. “Es por eso que establecí el Día de las Víctimas del Comunismo y lancé una iniciativa para grabar testimonios de Floridanos que han sufrido bajo estos regímenes. Cuando entendemos los horrores que causan esta ideología, nos inspiramos a defender el gobierno de nuestra nación, su economía de libre empresa, sus tradiciones religiosas y la sociedad civil lo cual algunos buscan destruir.”

 

“Como hija de cubanos exiliados, entiendo de primera mano el impacto que ha tenido el comunismo sobre el pueblo de Cuba,” dijo la Vicegobernadora Jeanette Nuñez. “En Florida, no permitiremos que las ideologías peligrosas del comunismo infiltren nuestra sociedad y educaremos a nuestros niños sobre las atrocidades que se han cometido a mano de los dictadores comunistas. Estoy orgullosa de que nuestra administración ha defendido y siempre defenderá la libertad y nos oponemos a aquellos que buscan quitarnos nuestra libertad.”

 

“Como cubanoamericano, mi familia es una de muchas que han sufrido bajo el comunismo. Los regímenes comunistas le roban los hogares al pueblo, asesinan y encarcelan sus seres queridos y le niegan sus libertades,” dijo el Comisionado de Educación Manny Diaz Jr. “Es importante educar a los estudiantes de Florida sobre las atrocidades cometidas en nombre del comunismo para que nunca ocurra en América. Gracias al Gobernador Ron DeSantis por honrar a las víctimas de esta ideología.”

 

A lo largo de su trayectoria el Gobernador DeSantis ha honrado aquellos que lucharon y continúan luchando contra el comunismo, incluyendo el héroe cubanoamericano Felix Rodriguez, a quien le otorgó la primera Medalla de Libertad del Gobernador. El Gobernador DeSantis también asignó fondos históricos para el Museo de Bahía de Cochinos y la Torre de la Libertad, símbolo de la historia de anticomunismo en Florida. El Gobernador DeSantis también ha luchado contra la influencia maligna de China comunista.

 

Segun el texto de HB 395, hoy todos los estudiantes de las escuelas públicas en las clases sobre el gobierno de los Estados Unidos recibirán instrucción en “temas como Mao Zedong y la revolución cultural, Joseph Stalin y el sistema soviético, Fidel Castro y la revolución cubana, Vladimir Lenin y la revolución rusa, Pol Pot y el Khmer Rouge, Nicolás Maduro y el movimiento chavismo, y como las víctimas sufrieron bajo estos regímenes con pobreza, hambre, migración, violencia y la negación de la libertad de expresión.” Maestros de historia y estudios sociales de varios grados también pueden incorporar estos temas en sus enseñanzas.

 

El Día de las Víctimas del Comunismo ofrece a los estudiantes de todas edades y a los Floridanos de diferentes orígenes una oportunidad de aprender sobre los peligros del socialismo alrededor del mundo y aquí en los Estados Unidos, y para recordar las bendiciones que ofrece la libertad y nuestra posteridad debido a las tradiciones americanas de un gobierno limitado y la libertad individual.

 

###

 

 

Comments are closed.